árbol Moringa

MORINGA: EL ÁRBOL MILAGRO

El contenido nutricional de Moringa. Recomendaciones, cómo comprarlo, cómo usar y comer Moringa. Eficacia de Moringa, los efectos secundarios y su seguridad.

Moringa – La planta Traditional del mes!

La Moringa ha sido elegida por la Organización de comida y agricultura de las Naciones Unidas como el “cultivo del mes!”.Vea las cualidades de los árboles que aparecen en la página de la FAO www.wfp.org/contact

Sin Moringa oleifera no hay vida”

Dice el refrán del pueblo de Konso, que habita en las tierras bajas del sur de Etiopía, que demuestra el antiguo vínculo que les une al árbol de Moringa oleífera.

Moringa, ¡una planta con múltiples propósitos!

Los árboles de Moringa combaten el cambio climático, la desertificación, la malnutrición, la escasez de alimentos y ayuda a las comunidades a conseguir agua purificada.

Moringa, un árbol de rápido crecimiento y resistente a las sequías

El árbol de Moringa puede sobrevivir en condiciones relativamente desfavorables. No requiere métodos agrícolas caros o sofisticados ni alicientes. La Moringa puede crecer desde la semilla hasta los 3 metros ¡en el primer año!

Moringa Oleifera – El alimento ideal para los obesos y personas malnutridas

¿Imagina una planta en su patio trasero que reúna la mayoría de sus necesidades nutricionales, que purifique el agua, cuide de usted medicinalmente y mitigue los efectos del cambio climático? Además de ser un árbol muy eficaz para combatir la desertificación y mitigar los efectos del cambio climático, el árbol Moringa oleífera cura enfermedades, puede purificar el agua, es eficaz contra la desnutrición y puede alimentar a los hambrientos

La Moringa oleifera es extremadamente rica en nutrientes vitales y, además, puede crecer muy rápido en las zonas secas alrededor del mundo, donde la comida es escasa. Desde la antigüedad, Moringa se ha utilizado como una planta medicinal, conocida para curar y aliviar un amplio número de enfermedades: desde diversas inflamaciones hasta el propio cáncer, pasando por enfermedades parasitarias y la diabetes. En tiempos más actuales, Moringa ha ganado notoriedad como una planta de energía nutritiva que puede alimentar a los necesitados y, de hecho, salvar vidas. Y los ojos… hasta la ceguera debida a la falta de nutrientes vitales, como la vitamina A en la dieta diaria. Las hojas de Moringa o el polvo de las hojas se pueden utilizar con éxito como un alimento complejo para la nutrición de los niños pequeños, mujeres embarazadas o en lactancia, y, por supuesto, para cualquier persona. En términos de nutrientes, las hojas contienen todos los aminoácidos esenciales presentes en combinaciones armoniosas y cantidades significativas, fácilmente biodisponibles.

La ciencia continúa validando los antiguos usos terapéuticos tradicionales de la Moringa. Recientemente se ha encontrado en la Moringa nuevos derivados de tiocarbamatos y nitrilos que estimulan la liberación de insulina en animales. Estos compuestos y su acción explican las propiedades antidiabéticas del árbol Milagro. La lista con los valiosos descubrimientos medicinales, recientemente publicadas relativas a Moringa, se extiende. Uno necesitaría cientos de páginas para mencionar todos los descubrimientos y describir su contenido. Ahora que usted entiende mejor el valor de esta planta, podrá comprender y justificar el cariñoso nombre con el que la gente denominó la Moringa: ” Árbol Milagroso “,” El mejor amigo de la Madre “, y que “nunca muere”.

El super alimento Moringa oleifera

Si usted tiene una dieta pobre, tendrá menos capacidades para hacer frente a una enfermedad. Por lo que estará más frecuentemente enfermo y con más duración de la habitual. Y cuando usted sufre diarrea o infecciones respiratorias, tos o frío, si tiene una dieta pobre, no tendrá la fortaleza para recuperar el peso que ha perdido. Así que usted irá de infección en infección.

Moringa es una fuente importante de alimento, ya que se puede cultivar de forma barata y fácilmente. La hoja del árbol de Moringa oleífera es un vegetal rico en nutrición, ecológica y económica, disponible en prácticamente todos los países tropicales. Por tanto, es esencial desarrollar la producción y el consumo de este “súper alimento verde”

Antes de comprar productos del árbol de moringa oleífera

ADVERTENCIA: Tenga cuidado con las malas prácticas de cultivo o la producción de árboles de Moringa oleífera en la compra de sus productos.

The flow of Moringa oleifera products onto the market is skyrocketing. Moringa, a practically unknown plant few years ago, is now more trendy then many other popular plants. TEl flujo de productos de Moringa oleifera en el mercado se ha disparado. Moringa es una planta prácticamente desconocida hasta hace unos años, ahora está más de moda entre otras muchas plantas populares. Eche un vistazo a la tendencia evolutiva de Moringa desde 2007 hasta ahora. Impresionante ¿no cree? Los arándanos estarán pronto en su espejo retrovisor, y el Aloe Vera el siguiente:) moringa trends

Although it is good that more people became aware of Moringa tree benefits, su fama trae cosas malas junto con él.

Hay un montón de productores de baja calidad de Moringa oleífera en el mercado, tratando de sacar provecho de los consumidores desprevenidos y sin educación. Una gran cantidad de los productos de Moringa oleifera en el mercado están hechos de Moringa barata, y sin control de calidad en el producto. Si bien estos productos pueden ser asequibles, pueden no ser lo que la etiqueta dice.

The market place has plenty low quality Moringa oleifera manufactures attempting to capitalize on unsuspecting and uneducated consumers. A large amount of Moringa oleifera products on the market are made from cheap Moringa with lack of product quality control. While these products may be affordable, they may not be as the label says.

Los nutrientes de Moringa oleifera también se pueden perder en el proceso de fabricación, o debido a la cantidad de tiempo que el producto tarda, para ir desde la planta viva a sus manos.

¿Cómo son los productos de Moringa oleifera fabricados ¿dónde comprar productos de Moringa oleifera?

Por ejemplo: el aceite de Moringa podría ser falsificado o ser mezclado con otros aceites. Por lo tanto comprador tenga cuidado. El coste del aceite de Moringa es 20 veces el del aceite vegetal, por lo que es razón suficiente para, definitivamente, diluir el aceite con éste que es más barato.

Recuerde que la motivación de compra de productos del árbol de Moringa oleífera es la increíble cantidad de nutrientes y propiedades que contiene.No piense sólo en comprar comprimidos en cápsulas con un bonito nombre. Para ello tenga cuidado de quién y dónde comprar productos de Moringa.

Qué hacer antes de comprar productos de Moringa

° Asegúrese de que usted compra productos que contienen sólo 100% Moringa oleífera y sin rellenos ni aditivos.

° Compruebe que los productos de Moringa oleifera viene en una cápsula vegetariana o vegana.

° Asegúrese de hacer su investigación sobre el fabricante y dónde obtienen sus productos de Moringa oleifera.

° Cuanto más tiempo pase desde que las hojas de Moringa oleifera se han recogido, mayor cantidad de nutrientes pierde. Lo mismo ocurre con el polvo de Moringa oleífera desde que está en el almacén, hasta que las cápsulas de moringa están en los estantes de las tiendas. Cuanto más frescos sean los productos del árbol de Moringa oleífera que compra (polvo de Moringa, cápsulas, aceite …), mejor. Lo polvo de Moringa puede perder hasta 50% de sus vitaminas, tras seis meses de almacenamiento.

° Identifique qué proceso se utiliza para secar las hojas de Moringa oleifera. Muchos agricultores y productores de polvo de Moringa oleífera no se preocupan en la forma en la que se secan las hojas de Moringa. Suelen usar el sol para agilizar el proceso. El sol destruye más ingredientes que cuando las hojas de Moringa se secan a la sombra. Vea el estudio sobre el efecto de la deshidratación sobre el valor nutritivo de las hojas del árbol de Moringa oleífera Moringa secada al sol – versus – Secadas a la sombra- versus – Secadas al horno

° Antes de lanzarse a su compra de productos de Moringa oleifera, asegurese de que los productos que compra son de la mejor calidad, y sin mezclar con aditivos o rellenos. El proveedor debe estar íntimamente involucrados en la limpieza y el proceso de producción de la cosecha, para asegurar que los productos de Moringa oleifera que usted compra son de un alto nivel.

Compruebe MoringaSource granja orgánica. Garantizamos Moringa de la más pura calidad que proviene de nuestra propia granja Moringa oleífera o de nuestros socios agricultores de prácticas eco-sostenibles que puedan satisfacer las normas de control de calidad rigurosas de MoringaSource.

Desspués de comprar los productos de Moringa oleífera

Los productos de la hoja de Moringa oleífera se deben almacenar en recipientes herméticos protegido del calor, la humedad y la luz. A los árboles de moringa les gusta mucho el sol, pero la luz del sol no es buena para los productos de Moringa oleifera.

Si usted compra el té Moringa, no se olvides de que lo que está dentro de la bolsa es muy nutritivo. Después de beber su té, abra la bolsa y use el polvo para un batido, ensalada o cualquier otro plato. Otra posibilidad es la de alimentar a sus mascotas con él. Mezcle su comida para mascotas con la bolsita de té en polvo de Moringa.

¿No les gusta el sabor de Moringa? ¡Neutralícelo!

Para disfrutar de una deliciosa bebida Moringa, simplemente tome media cucharadita de polvo de Moringa, añada una cucharadita de miel, exprima un poco de limón, mézclelo todo y añada agua.

También puede añadir una cuchara de Moringa en su sopa tras su cocción. ¡La cantidad justa y necesaria de Moringa para no estropear el sabor original de su sopa! ¡Use su imaginación para neutralizar el sabor Moringa!

Cuando usted compra polvo de Moringa , 6 g de polvo es una buena cantidad de partida para comer al día. Una cucharadita es el equivalente a 2 o 3 gramos de polvo de hojas de Moringa. Lo que sería igual más o menos a 6 cápsulas de moringa. Cómo utilizar Moringa

Cómo utilizar los productos del árbol de Moringa oleífera

La hoja de Moringa oleífera, fresca o procesada en polvo seco, se puede utilizar como un alimento para todos los días en multitud de formas: en platos preparados, zumos, panes, pastas, buñuelos, condimentos, sopas instantáneas, etc. Los alimentos elaborados con productos de moringa se puede utilizar en los hogares, comedores escolares, dispensarios, salas de maternidad, centros de rehabilitación nutricional, así como en restaurantes y supermercados.

1. Contenido nutricional de las hojas frescas de los árboles de Moringa oleífera

Las hojas del árbol Moringa oleifera pertenecen a la familia de las verduras de hoja verde, un grupo de alimentos especialmente ricos en nutrientes. En particular, las hojas son una buena fuente de proteínas, calcio, hierro, beta-caroteno (convertido a vitamina A por el cuerpo humano), vitamina C y vitamina E. Además, las hojas de Moringa oleifera tienen un alto contenido de materia seca (alrededor 20-25%) en comparación con la mayoría de las otras fuentes de alimento vegetal (generalmente alrededor del 10%). Esto hace que sea aún más beneficioso como verdura fresca desde los 100 gramos de hojas frescas, que le traerán el doble de material nutritivo que 100 gramos de la mayoría de otros vegetales.

Comer 100 gramos de hojas frescas de árboles Moringa oleífera le proporciona tanta proteína como un huevo, tanto calcio como un vaso de leche, más hierro que un filete de ternera de 200 gramos, tanta vitamina A como la zanahoria y tanta vitamina C como una naranja.

De hecho, 100 gramos de hojas frescas de Moringa oleífera son suficientes para cubrir

° Del 30 al 100% de la ingesta diaria recomendada de calcio (del 30 al 50% para los adolescentes, del 40 al 60% para los adultos, niños y mujeres embarazadas y lactantes, entre el 80 y el 100% para los niños pequeños menores de 3 años)

° Del 25 al 80% de la ingesta diaria recomendada de hierro (25% para las mujeres embarazadas, el 40-60% para los adolescentes y las mujeres, del 50 al 100% para los hombres y los niños).

° En cuanto a las vitaminas, la ingesta diaria recomendada de vitamina A varía de 400 mg de retinol (para niños pequeños) a 1,000 mg de retinol (en mujeres con lactancia materna).

Por lo tanto, 100 gramos de hojas frescas del árbol de Moringa oleífera podrían, teóricamente, cubrir el 100% de las necesidades diarias.Aunque esto es muy variable dependiendo de las condiciones de almacenamiento y la forma en que se consumen, como la vitamina A que se degrada con el tiempo y cuando se expone a la luz o el calor. Del mismo modo, 100 gramos de hojas frescas de Moringa oleifera podrían cubrir el 100% de los requerimientos de vitamina C, para los que la ingesta diaria recomendada varía de 60mg (en niños pequeños) a 130mg (mujeres con lactancia materna), pero esta vitamina se degrada rápidamente con el tiempo y durante su cocción.

° Para una retención óptima de nutrientes, se aconseja consumir hojas frescas del árbol de Moringa oleífera poco después de la cosecha, y su coción por corto tiempo (sólo unos pocos minutos), o incluso comerlas crudas si son jóvenes y tiernas

2. Contenido nutricional del polvo de Moringa oleífera

Otra forma de consumir hojas de Moringa es secarlas y reducirlas a polvo, por lo que es más fácil de almacenarlas y utilizarlas en cualquier momento. Para asegurar la buena calidad nutricional y microbiológica del polvo de la hoja, su contenido en agua tiene que ser menor al 7%, el tiempo de secado debe ser tan corto como sea posible y la temperatura de secado no ser demasiado alta (no más de 50-55 °C) .

Incluso si una gran cantidad de las vitaminas se pierden durante el secado y almacenamiento, el polvo de la hoja todavía constituye un rico suplemento nutricional, ya que es un concentrado de las hojas de Moringa oleifera.

La hoja del árbol de Moringa en polvo se puede almacenar durante algún tiempo antes de que se consuma. Si es así, el polvo de la hoja tiene que ser almacenado en un recipiente resistente al aire,al agua y a la luz, para preservar la mayor cantidad de vitaminas como sea posible y evitar la contaminación microbiana. En el almacenamiento, el contenido de proteínas y minerales se conservarán durante un máximo de seis meses, mientras que se puede llegar a la pérdida de hasta el 50% de las vitaminas después de seis meses de almacenamiento.

Una vez abierto el envase, el polvo de la hoja debe ser consumido rápidamente (dentro de una semana), ya que su contenido en agua aumentará y será expuesto a la contaminación microbiana.Por esto, se recomienda para empaquetar la hoja en polvo de Moringa oleifera en recipientes pequeños.

3. Contenido nutricional de las hojas cocidas de Moringa oleifera

Las hojas frescas de Moringa oleifera oleifera se pueden comer crudas, si son jóvenes y tiernas, pero por lo general se cocinan. La cocción de las hojas destruye una parte de sus nutrientes, especialmente vitaminas, pero otros se vuelven más fáciles de asimilar. Por esta razón, es importante tener en cuenta las diferentes formas de cocinar las hojas y entender cómo preservar la máxima cantidad de nutrientes. Esto se puede conseguir mediante la asociación de las hojas de los árboles Moringa oleifera con otros ingredientes que mejoran la disponibilidad de nutrientes, a través de la cocción de las hojas por un tiempo, o manteniendo el líquido (agua, salsa) en la que se cocinan las hojas de Moringa oleifera.

La hoja del árbol de Moringa Oleifera cubre cada día

Calcio – 10g

° Alrededor del 30% de la ingesta diaria recomendada para niños de entre 1 y 3 años.

° Alrededor del 25% de la ingesta diaria recomendada para niños de entre 4 y 9 años, así como mujeres adultas.

° Un 15% de la ingesta diaria recomendada para adolescentes y mujeres de más de 55.

Hierro – 10g

° Alrededor del 30% de la ingesta diaria recomendada para niños de entre 1 y 12 años.

° Un 15% de la ingesta diaria recomendada para los adolescentes.

° Un 20% de la ingesta diaria recomendada para los adultos mayores de 55 años.

° Alrededor del 12% de la ingesta diaria recomendada para las mujeres adultas.

° Alrededor del 7% de la ingesta diaria recomendada para las mujeres embarazadas.

Vitamina A – 10g

° Entre el 50 y el 100% de la ingesta diaria recomendada para todas las categorías de población.

Vitamina C

Un estudio de Sri Lanka mostró que de promedio las verduras de hoja pierden el 32% de su contenido de vitamina C cuando se hierven durante cinco minutos, y 54% en diez minutos. Cocer al vapor es menos perjudicial, con la consecuente pérdida del 15% en cinco minutos y 39% en diez minutos. Cocinar las hojas de los árboles o el polvo de Moringa oleífera en el menor tiempo posible es una buena manera de preservar el contenido de vitamina C.

Beta-caroteno 10g

El Centro Mundial de Vegetales (AVRDC, Taiwán) mostró que la retención de carotenos totales y beta-caroteno de las hojas de los árboles de Moringa oleifera, se ha mejorado mediante la adición de aceite a las hojas durante la cocción a presión (76 al 99% de retención con aceite contra el 46 al 63% sin aceite).

La biodisponibilidad de los nutrientes de las plantas de Moringa

La biodisponibilidad de los nutrientes es la capacidad que tienen que ser digeridos y utilizados por el cuerpo humano. La biodisponibilidad del hierro proporcionado por las plantas es menor que cuando es proporcionado por la carne. Una buena manera de mejorar la disponibilidad de hierro en el cuerpo es agregar vitamina C a su plato. Esto se puede hacer mediante el uso de jugo de limón, cáscara de limón o tomate fresco.

AVRDC demostró que hervir las hojas del árbol de Moringa en agua mejoran la biodisponibilidad de hierro en las hojas frescas y secas en polvo entre 3,5 y 3 veces, respectivamente. Además, hirviendo las hojas en agua mejora la la actividad acuosa de antioxidantes. Esto demuestra que la cocción de hojas de los árboles de Moringa oleífera no tiene necesariamente un impacto negativo en la ingesta de nutrientes. El calor destruye parte de la vitamina C, pero mejora la asimilación de hierro. La mejor opción es variar los modos de consumo.

4. Moringa oleifera – soluble en agua y vitaminas liposolubles

La vitamina C y todas las vitaminas del complejo B que están presentes en la hoja del árbol de Moringa oleífera son solubles en agua. Otras vitaminas son solubles en grasa: como es el caso de la vitamina A (beta-caroteno) y E (a-tocoferol). Al cocinar las hojas frescas o secas, el agua de la cocción debe mantenerse para beneficiarse de las vitaminas B y C, solubles en agua. Además, para hacer que las vitaminas liposolubles A y E estén disponibles, es recomendable que las hojas se cocinen utilizando aceite u otras fuentes de grasa. Idealmente, las hojas de Moringa se deben hervir rápidamente en una pequeña cantidad de agua. Añadir las hojas de los árboles de Moringa oleifera y el agua de cocción a una salsa constituye una fuente de grasa. De esta manera, tanto las vitaminas hidrosolubles y liposolubles, sólo disminuyen ligeramente por la cocción, y siguen presentes.

BENEFICIOS DE LA MORINGA OLEIFERA

Moringa oleífera, un árbol común con un raro poder. La Moringa tiene múltiples usos y beneficios medicinales

    • ¿Puede Moringa ayudar a combatir el Ébola?

    • La crisis actual del Ébola subraya la gravedad de la escasez de alimentos en África Occidental. La mala nutrición tiene un efecto multiplicador en el bienestargeneral de la población.Existe una fuerte relación entre la progresión de la enfermedad del Ébola y la nutrición. Los expertos son unánimes en que el estado nutricional es un factor crítico en las posibilidades de supervivencia de los pacientes de Ébola.

      “Es evidente que, para cualquier paciente gravemente enfermo, el estado nutricional es muy importante”, dijo Bruce Ribner, director médico de la unidad de enfermedades infecciosas del Hospital de la Universidad Emory. “Si usted tiene a alguien que está bien alimentado y tiene alguien que está mal nutrido, y sufren la misma enfermedad o infección, la persona que tiene una mejor nutrición tiene una mayor posibilidad de supervivencia.”

      Aunque “El Ébola mata incluso a las personas en buen estado de salud”, dijo Fabienne Pompeyo, una portavoz del Programa Mundial de Alimentos de las Naciones Unidas en África Occidental “la mala nutrición puede acelerar la progresión del virus del Ébola. Quienes tienen acceso a una mejor nutrición son más capaces de luchar contra la enfermedad.”

      Mientras que los investigadores están trabajando para encontrar una cura para el Ébola, ¿por qué no llamar a Moringa para el rescate? El árbol de Moringa ya crece en los países más afectados. Se podría proporcionar de un modo local y rentable para ofrecer una buena nutrición. Moringa no es una cura, ¡pero puede ser parte de la solución!

      ¡Usted puede hacerlo ahora!

      Pregunte por el Programa Mundial de Alimentos de las Naciones Unidas para plantar árboles de Moringa en zonas afectadas de Ébola www.wfp.org

El árbol de Moringa es el mejor amigo de mamá

Las hojas de Moringa, ¿son quizás mejor suplemento de la lactancia materna en el mercado?

Moringa ha sido clínicamente probado para incrementar la producción de leche materna si se consume antes o después del nacimiento del bebé. Para las mujeres embarazadas y en periodo de lactancia, las hojas y vainas de Moringa puede hacer mucho para preservar la salud de la madre y transmitir fuerzas para el feto o al lactante

Varios estudios han demostrado el efecto de mejora en la lactancia por las hojas de Moringa, como lo prueba el aumento en los niveles de prolactina en el suero materno y porcentajes de ganancias en el peso de los bebés entre las madres lactantes que toman las hojas de Moringa . Por ello se recomienda su uso rutinario entre las madres de los recién nacidos prematuros para aumentar la lactancia, garantizando así un suministro adecuado de leche materna en la población que más lo necesita. Lea más acerca de Moringa para la lactancia materna, las mujeres embarazadas y madres lactantes mothers

Impulse la nutrición de su bebé con Moringa

Caso a estudio: el polvo de la hoja de Moringa para el tratamiento de la desnutrición. Entre 1997-1998, la Acción Alternativa para el Desarrollo de África (AGADA) y el Servicio Mundial de Iglesias pusieron a prueba la capacidad de la hoja de Moringa en polvo para prevenir o curar la desnutrición en mujeres embarazadas o en periodo de lactancia y sus hijos en el suroeste de Senegal . La desnutrición es un problema importante en este área, con más de 600 niños desnutridos en tratamiento cada año. Durante la prueba, los médicos, enfermeras y comadronas recibieron entrenamiento en la preparación y el uso de la hoja de Moringa en polvo para el tratamiento de la desnutrición. Las mujeres del pueblo también fueron capacitadas para la preparación y el uso de la hoja de Moringa en polvo en los alimentos. En esta prueba se encontraron los siguientes efectos en común frecuentes entre los sujetos que tomaron hoja de Moringa en polvo:

 Los niños mantuvieron o aumentaron su peso y mejorar la salud en general.

 Las mujeres embarazadas se recuperaron de la anemia y tuvieron bebés con mayor peso al nacer.q

 Las mujeres lactantes aumentaron su producción de leche

ATENCIÓN: Moringa parece ser capaz de inducir abortos en ratas embarazadas. Se aconseja tomar Moringa en etapas posteriores del embarazo (segundo trimestre de embarazo) y después del embarazo. Estudio Moringa infertilidad en las primeras etapas del embarazo

Por favor, consulte a su médico antes de tomar Moringa. Hay muchos problemas durante el embarazo y su médico debe ser el que apruebe cualquier suplemento o hierba que tome durante este período de tiempo.

Moringa como solución a la deficiencia de hierro

La deficiencia de hierro o anemia es muy común entre las personas, en particular en las mujeres.La anemia ferropénica es uno de los problemas nutricionales prevenibles más extendidos en el mundo. Los niveles de hemoglobina de las mujeres en edad reproductiva se pueden mejorar de forma significativa con la intervención con hojas de Moringa oleifera.

La Moringa tiene mucho más hierro que las espinacas. 100g de hojas o vainas, o 25g de polvo de hoja podrían proporcionar todas las necesidades diarias de un adulto, alrededor de 10-20 mg. ¡El hierro es uno de esos nutrientes melindrosos que son una buena compañía para ser absorbidos y quedarse en su cuerpo! Mientras que muchos alimentos contienen hierro, que no se absorbe fácilmente a excepción de ciertos nutrientes como la vitamina C y otros que están presentes. . . Moringa contiene altas cantidades de vitamina C, que representa una excelente fuente de hierro absorbible. Estudio de la eficacia de Moringa oleífera en tratamiento de la deficiencia de hierro en las mujeres en edad reproductiva y un estudio más Efectividad del polvo de Moringa oleífera en el tratamiento de la anemia

Moringa potente afrodisíaco natural

Moringa, ¿una Viagra natural verde? Las ratas dicen que sí, ¡dame más de las píldoras verdes!

Las semillas y hojas de Moringa podría ser un remedio eficaz y seguro alternativo para los trastornos sexuales. Moringa se ha utilizado tradicionalmente para aumentar la resistencia sexual y el deseo y para tratar los trastornos sexuales masculinos.  Las pruebas científicas en ratas, confirma que Moringa mejorar el rendimiento sexual, lo que demuestra los beneficios de esta medicina tradicional .En la medicina Siddha, la Moringa se utiliza como un fármaco de virilidad sexual para tratar la disfunción eréctil en los hombres, y en las mujeres la prolongación de la actividad sexual.

La infertilidad es uno de los principales problemas de salud en la vida de las parejas; aproximadamente el 30% de los infértiles en la pareja se deben a factores masculinos. Varias condiciones pueden interferir en la espermatogénesis y reducir la calidad del esperma y la producción. Muchos factores, como el tratamiento de drogas, quimioterapia, toxinas, contaminación del aire, y la ingesta insuficiente de vitaminas, pueden tener efectos nocivos sobre la espermatogénesis y la producción normal de espermatozoides.

Un gran número de plantas han sido probadas en todo el mundo por sus posibles propiedades de regulación de la fertilidad. Algunas plantas medicinales se utilizan ampliamente como afrodisíaco para aliviar la disfunción sexual, o como agentes potenciadores de la fertilidad. La Moringa proporciona un impulso de valor nutricional mejorando así el rendimiento sexual y la líbido.

Los estudios confirman que la ingestión de Moringa oleífera puede producir un aumento de los efectos sobre la fertilidad y el sistema reproductivo en los hombres adultos. También presta apoyo a los reclamos por el uso tradicional de Moringa oleífera como medicina para mejorar la función sexual. ¡Al menos en las ratas funciona! Usted puede intentarlo con algunas semillas de Moringa, pero por favor no se intoxique a si mismo con ellas. ¡El exceso de viagra no puede ser bueno para usted! Estudio sobre la actividad afrodisíaco de las semillas de Moringa oleifera y otro Estudio de semillas de Moringa oleifera en la actividad sexual

Las hojas de Moringa oleifera son un agente potencial para manejar la disfunción sexual inducida por el estrés, especialmente para su aplicación a corto plazo. Se han garantizado investigaciones posteriores para confirmar esta actividad antes de dictaminar el juicio clínico. Estudio Moringa oleifera extracto de hojas atenúa la disfunción sexual masculina

Moringa Oleifera alto contenido Antioxidante y actividades anti-proliferación del Cáncer

En los últimos estudios independientes, el polvo de las hojas del árbol de Moringa ha registrado una mayor puntuación ORAC (Capacidad de Absorción Radical de Oxigeno) que cualquier otro alimento en la lista. Con una puntuación de ORAC de 157.000, Moringa oleifera encabezó los superalimentos antioxidantes incluyendo las bayas de Acai, el té verde, arándanos, chocolate negro, el ajo, las bayas de goji, granadas y vino tinto

ORAC mide el poder antioxidante colectivo de diversas sustancias que se encuentran juntas en un alimento. Los antioxidantes combaten el proceso de oxidación, una reacción química que puede causar daño a muchas células de su cuerpo. Cuando hay interrupciones en el proceso de oxidación natural, se crean moléculas altamente inestables y potencialmente dañinas llamadas radicales libres. El oxígeno provoca la formación de estos pequeños productos químicos destructivos, y, si se dejan sin control, pueden causar daño a las células en el cuerpo. Es muy parecido a la reacción química que crea el óxido en una bicicleta o convierte la superficie de un corte en una manzana a marrón.

Actividades antioxidantes y anticancerígenas de las hojas de Moringa oleífera

Desde el inicio de los tiempos, las hierbas han sido apreciados por aliviar el dolor y la capacidad de curación, y hoy todavía dependemos en gran medida de las propiedades curativas de las plantas. Según la Organización Mundial de la Salud, el 80% de las personas que viven en las zonas rurales dependen de hierbas medicinales como el sistema de atención primaria de salud. Los remedios contra el cáncer sintéticos están más allá del alcance del hombre común debido a coste de los factores. Las hierbas medicinales tienen un papel vital en la prevención y el tratamiento del cáncer y las hierbas medicinales están comúnmente disponibles y relativamente son económicas.

El extracto de Moringa oleífera muestra una alta actividad antioxidante, potente célula anti-proliferación de cáncer , y la inducción de quinona reductasa. Estos hallazgos indican que el valor medicinal de Moringa oleífera en términos de quimioterapia y quimioprevención.

Muchos estudios concluyen que las hojas de Moringa oleifera son una solución potencial como anticancerígeno natural. Investigación adicionales son necesarias para su uso en los casos de actividad contra el cáncer clínico. Estudio Actividad anticancerígena en Moringa y otro Efecto de Moringa oleífera contra el cáncer de células de cáncer de mama

Actividad antibacterial de Moringa oleífera

La resistencia a los antimicrobianos se ha convertido en un problema global. Estrategias para mejorar la situación actual incluyen la investigación en la búsqueda de nuevos e
innovadores antimicrobianos.

Aproximadamente el 20% de las plantas que se encuentran en el mundo se han presentado a las pruebas farmacológicas o biológicas, y un número considerable de nuevos antibióticos introducidos en el mercado se obtienen de los recursos naturales o semi-sintéticos. En los países en desarrollo, debido al costo de los antimicrobianos eficaces, una gran proporción de la población utiliza plantas medicinales para el tratamiento de las enfermedades infecciosas. De acuerdo con la estimación de la Organización Mundial de la Salud, la medicina tradicional proporciona las necesidades de atención primaria de la salud para una gran mayoría (80%) de la población en África.

Los extractos de hojas de Moringa oleífera han variado la actividad antimicrobiana sobre la amplia gama de microorganismos. Los extractos de Moringa mostraron ser más eficaces que los antibióticos tradicionales para luchar contra ciertos microorganismos patógenos estudiados. Los estudios in vitro demostraron que la medicina popular puede ser tan eficaz como la medicina moderna para combatir microorganismos patógenos. El uso de estas plantas en la medicina popular sugiere que representan una alternativa económica y segura para el tratamiento de enfermedades infecciosas. La Moringa podría ser una fuente de nuevos compuestos antibióticos.

Las hojas de Moringa oleifera contienen bio-componentes cuyo potencial antibacteriano es altamente comparable con la del antibiótico tetraciclina. La Moringa oleífera podría convertirse en un agente antimicrobianos natural prometedor con potenciales aplicaciones en la industria farmacéutica para el control de bacterias patógenas. Sin embargo, si los extractos de plantas se van a utilizar con fines medicinales, siempre debe tenerse en cuenta cuestiones de seguridad y toxicidad.  Estudio de evaluación antibacteriana de Moringa oleifera

Las hojas de Moringa oleífera son la solución de la naturaleza para mantener una mano higiénica. Las pruebas de laboratorio han demostrado que el polvo de hoja de Moringa oleífera tiene un efecto potencial como producto de lavado para manos. La Moringa oleífera podría ser muy útil en lugares donde el agua o el jabón no está disponibles, y donde este árbol crece naturalmente. También podría ser un
producto opcional de lavado de manos barato y saludable. Estudio Moringa como antibacterial para lavarse las manos

Rehabilitación nutricional y clínica con Moringa oleifera de niños gravemente desnutridos

Moringa es una herramienta muy simple y fácilmente disponible para ayudar a prevenir la desnutrición. crecimiento que está presente en casi todos los países tropicales y subtropicales. Moringa crece mejor, exactamente, donde se necesita más

Las hojas de Moringa se pueden producir intensivamente para una familia en un jardín pequeño. Las semillas se pueden espaciar a diez centímetros de distancia. Cuando las plantas alcanzan una altura de un metro, se pueden cortar hasta la altura de 30 centímetros. Las hojas pueden ser despojadas de los tallos y se utilizadas para preparar salsas o secarlas y almacenarlas para, a largo plazo, utilizarlas como un aditivo nutritivo en de alimentos, y los tallos para alimentar al ganado. Los tocones sobreviven a la cosecha y volverán a brotar, permitiendo tener otra cosecha en tan sólo cincuenta días. Usando esta técnica, un jardín de Moringa puede producir continuamente materia verde durante varios años con muy poca mano de obra. Ver instrucciones de cómo plantar Moringa en su patio trasero

Un estudio fue diseñado para evaluar el impacto de la Moringa oleífera para mejorar el estado nutricional de los grupos vulnerables, incluidos los niños. El seguimiento de los niños con desnutrición severa nos permitió evaluar objetivamente el impacto del consumo de polvo de hoja de Moringa oleífera en estos pacientes.

El estudio nos permitió apreciar los beneficios de la recuperación nutricional a través del polvo de la hoja de Moringa oleífera, mediante la evaluación de parámetros como la ganancia diaria de peso, la velocidad de la recuperación, la tasa de hemoglobina, y los efectos secundarios. La aceptación de la Moringa oleífera entre los pacientes era buena. El estudio muestra que la moringa Moringa, llena de potencial nutricional, se puede utilizar como un suplemento dietético y puede contribuir a la lucha contra la desnutrición. Estudio como combatir la malnutrición con Moringa oleífera

Zeatina en Moringa. Ralentización de los procesos de envejecimiento

En condiciones ideales las plantas de Moringa oleifera pueden crecer varios metros en un corto periodo de tiempo. Esta capacidad para el crecimiento rápido y sustancial de la planta, están vinculados a los efectos de la Zeatina (hormonas vegetales que inducen la división celular, el crecimiento y retrasar el envejecimiento de las células). La Zeatina también está vinculada a la lucha contra el envejecimiento o la ralentización de los procesos de envejecimiento en el cuerpo humano. La Zeatina es la forma más natural para apoyar la salud de la piel mediante la regeneración de nuevas células. Cuando la dieta incluye estos nutrientes de las plantas, el cuerpo como conjunto puede luchar contra el envejecimiento, comenzando desde el nivel celular.

La Zeatina se encuentra en la mayoría de las plantas. La Moringa oleifera es el rey de la Zeatina en comparación con otras plantas.

La Zeatina aumenta la actividad de antioxidantes para actuar contr: el daño causado por los radicales libres (wikipedia: teoría de los radicales libres del envejecimiento) durante el envejecimiento celular y protege a las células saludables del estrés de la vida diaria. La Zeatina ralentiza el proceso de envejecimiento, ayudando al cuerpo a reemplazar las células a un ritmo más rápido del que envejecen, dando una apariencia más juvenil a la piel. Estudio sobre la capacidad de zeatine de preservar la juventud en la piel

Además de su papel esencial en el crecimiento y desarrollo de las plantas, las citoquininas (zeatina) tienen diversos efectos en el hombre y los animales, tanto a nivel celular como del organismo completo. Por lo tanto, las citoquininas y sus derivados tienen muchas aplicaciones terapéuticas potenciales, incluyendo la posible eficacia en el tratamiento de enfermedades proliferativas tales como el cáncer.  Estudio sobre los efectos de citoquininas (zeatina) en células humanas

El extracto de Moringa es capaz de revitalizar la piel y reducir los signos de envejecimiento de misma. Vea los resultados obtenidos en esta investigación Revitalizaciónde la piel facial con crema de extracto de moringa

¿Es hora de probar una mascarilla casera de Moringa? Aquí la receta:

Tras beber su té de Moringa, abra las bolsas de té y ponga el contenido en un recipiente. Añada un poco de polvo de hornear, miel y flor de arroz, y mezcle hasta obtener una pasta agradable. Si usted tiene aceite de moringa, ¿por qué no untarse en un poco? Frote suavemente esta mezcla sobre tu rostro y déjelo el tiempo que quiera. ¡Y ahora disfrute de su nueva cara!

Zumo de la hoja de Moringa como promotor del crecimiento natural de otras plantas

Moringa is a fast growing tree that can reach up to 3 meters in its first year. Something makes it grow that fast. Can it also help other plants grow faster, stronger, bigger?

Moringa es un árbol de rápido crecimiento que puede alcanzar hasta 3 metros en su primer año. Algo le hace crecer tan rápido. ¿Puede también ayudar a otras plantas a crecer más rápido, más fuerte y a que sean más grandes?

Dentro del origen natural del crecimiento vegetal, Moringa oleifera ha alcanzado una enorme atención a causa de su contenido en citoquinina, además de otros compuestos potenciadores de crecimiento.

Los resultados del estudio mostraron que el extracto de hoja de Moringa diluido 30 veces en condiciones normales puede ser eficaz. El extracto de la hoja de cebado de Moringa mejora la tasa de emergencia de las semillas, la velocidad y el crecimiento temprano y aumenta el nivel de antioxidantes, proteínas solubles y el contenido de clorofila.

El zumo de las hojas frescas de Moringa se puede utilizar para producir una buena y eficaz hormona de crecimiento para la planta. Esta hormona aumenta los rendimientos en un 25-30% en una variedad de cultivos, incluyendo maíz, cebollas, soja, sorgo, café y melón. La Zeatina es la hormona natural de la planta del grupo de la citoquinina, que participan en el aumento del rendimiento de los cultivos.

Los extractos de hojas de Moringa oleífera pueden acelerar el crecimiento de las plantas jóvenes, fortalecer a las plantas en su conjunto, mejorar la resistencias de las plantas a las plagas y enfermedades, aumentar la duración del área foliar, aumentar el número de podredumbres, producir mayor cantidad y frutos más grandes, y en general un mayor rendimiento. La Zeatina juega un papel vital en el mantenimiento de las plantas verdes por un período de tiempo más largo. Estudio sobre el potencial de extracto de hoja de Moringa como promotor de crecimiento natural de otras plantas

A partir de los resultados de los experimentos tanto en el invernadero como en el campo, el extracto de hoja de Moringa aumenta el crecimiento y el rendimiento de los tomates. Se puede concluir que cuanto mayor es la frecuencia de aplicación de Moringa, mayor es el aumento de la altura de la planta, de la materia seca y el rendimiento de la cosecha. Estudio sobre el efecto de Moringa extracto en el crecimiento y rendimiento del tomate

Beneficios de la Moringa oleifera en la alimentación de animales

Un buen forraje para el ganado: el árbol de Moringa ha sido de gran utilidad no sólo para los seres humanos, en cuanto a la salud de una forma u otra, sino también para el ganado. Moringa es un gran alimento para el ganado. El peso del ganadoaumentó hasta 32% gracias a la alimentación con Moringa. Y la producción de leche de las vacas se incrementó en un 43%. Más información sobre la Moringa como alimento para animales

Los responsables políticos y las instituciones de investigación y extensión deben crear programas que se centren en la generación de conciencia entre las comunidades locales y los agricultores, sobre todo entre aquellos que se dedican a la producción ganadera, para enfatizar la plantación de moringa como cultivo para su ganado. Estudio sobre el potencial de M. oleifera como cultivo de forraje para el ganado.

Moringa como alimento para peces – Es una fuente de proteína vegetal alternativa en la dieta con pescado Moringa como fuente de proteína vegetal en la dieta de pescado

Y finalmente una lista de conclusiones y recomendaciones de un estudio de la dieta de Moringa para los conejos. Lo que es bueno para los conejos, debe ser bueno para otros animales, ¿no?

Las plantas de Moringa son de rápido crecimiento y producen una gran cantidad de biomasa en un corto período de tiempo cuando se cultiva.· Un rendimiento de 616,40 kg/ha de materia seca se podría obtener de una vez, utilizando una siembra de 1,30m×1,30m.
La harina de las hojas de Moringa podría utilizarse para mejorar la ganancia diaria de peso, y la materia seca y la digestibilidad de la proteína cruda para conejos.
La dieta a base de harina de hojas de Moringa produce beneficios económicos similares a dieta de harina de soja.
La harina de hojas de Moringa no es tóxica para los conejos, al menos en el nivel de inclusión en la dieta de un 20%.
 Moringa leaf meal has the potential to reduce cholesterol level in blood and the meat of rabbits.
La harina de hojas de Moringa tiene el potencial de reducir el nivel de colesterol en la sangre y en la carne de los conejos.
La harina de hojas de Moringa podría ser usada para reemplazar la harina de soja parcialmente o completamente en las dietas de conejos como fuente de proteína no convencional, no obstante la represente un alto coste.

Recomendación: La investigación para apoyar la mejora de las técnicas de producción de la planta de moringa es, sin embargo, necesaria para que los agricultores produzcan la comida a un coste menor y más económico de la alimentación para sus animales. Estudio de dieta Moringa para conejos

Las semillas del árbol de Moringa oleifera pueden purificar el agua

Los investigadores de todo el mundo coinciden en que las semillas de moringa pueden aportar un proceso de purificación más eficiente al que dan los materiales sintéticos convencionales en uso hoy en día.

En muchos países sigue siendo difícil obtener agua limpia. Pero no sólo los países del tercer mundo pueden beneficiarse de semillas de Moringa como purificadoras de agua. Incluso los países desarrollados pueden beneficiarse de un proceso que trata las aguas residuales sin adición de sustancias químicas.

Los resultados de los estudios muestran que los conglomerados de materiales (flóculos) que se producen con la proteína, son más hermeticamente empaquetados que los formados con agentes floculantes convencionales. Esto es mejor para la purificación del agua, ya que los flóculos se separan más fácilmente.

Las semillas de Moringa aplastadas clarifican y purifican el agua para satisfacer el uso doméstico y reducir la concentración de bacterias en el agua, por lo que es segura para beber. Ver cómo purificar el agua con semillas de Moringa.

Lea el estudio sobre la eficiencia de las semillas del árbol de Moringa para purificar el agua